AREAS



Por el momento no existen programas actuales


NOS INTERESA SU OPINION



Qué tema necesita ?
En que horario prefiere capacitarse ?
 

PLANEACIÓN ESTRATÉGICA DEL CAPITAL HUMANO

 

La Planeación Estratégica del Capital Humano permite a una organización ser proactiva en vez de reactiva en la formulación de su futuro. Este es un proceso continuo, flexible e integral que genera capacidad de dirección. Involucra la compresión del entorno externo e interno y la evaluación de la capacidad de adaptarse y crear valor.

Esta capacidad que da a los directivos la posibilidad de definir la evolución que debe seguir su organización para aprovechar, en función de su situación interna, las oportunidades actuales y futuras del entorno.

Nuestro servicio posibilita la gestión en los siguientes niveles:

VISION
  • Una ambición estratégica o visión es la ruta psicológica: emocional y racional para navegar en el futuro. Es un enunciado sobre qué se podría y debería ser y puede inspirar y energizar la operación entera. Las organizaciones nuevas o bien establecidas deben desarrollar una visión que defina como quieren realizar su potencial y entregar valor en un ambiente competitivo.

  • Ayudamos a nuestros clientes a mirar sobre el horizonte, identificar y evaluar alternativas y articular su visión de manera clara para que sus clientes (internos) comprendan su promesa de valor y su equipo completo se enfoque en cumplirla.
ESTRATEGIA
  • Mientras la visión representa aspiración, estrategia es lo que permite acciones sincronizadas para conseguir la aspiración. La estrategia es el gran diseño, la descripción de cómo la organización desplegará sus recursos para maniobrar en el futuro. Cuál es la prueba de una buena estrategia? Éxito en la forma crecimiento, clientes, valores compartidos, empleados, productos y servicios.

  • Ayudamos a nuestros clientes a desarrollar estrategias sostenibles, propias a la organización, sus equipos y su personalidad, orientadas a un alto desempeño de su misión.
ALINEAMIENTO
  • Una estrategia no puede ser exitosa a menos que un equipo logre alinearse en función de objetivos comunes, un sentido compartido a lo largo de todos sus miembros de cómo ellos trabajarán juntos para lograr las metas.

  • Ayudamos a identificar causas por las cuales el equipo no está alineado, como sistemas de incentivos inapropiados, deficiencias en la comunicación interna o métricas de desempeño inapropiadas y generamos las soluciones.
EJECUCION
  • La ejecución exitosa de una estrategia puede verse afectada por procesos de negocio, limitación de recursos, infraestructura inadecuada, falta de experiencia y habilidades de los miembros del equipo, falta de compromiso, entre varios factores.

  • Ayudamos a identificar y corregir estos obstáculos que afectan la ejecución, brindamos soporte en cómo mejorar estructura, procesos y habilidades requeridas para que las cosas se logren.
PERSISTENCIA
  • Persistencia en la habilidad de largo plazo de mantener constancia de propósito y consecución exitosa de metas, incluso en ambientes adversos. Las tácticas pueden requerir ajustes para enfrentar el cambio, pero la estrategia solo debería cambiar cuando lo necesita.

  • Ayudamos a las organizaciones a desarrollar su sensibilidad para reconocer cuando cambiar el cuso y cuando mantenerse en la misma dirección, ambas decisiones en respuesta y anticipación a cambios del ambiente.
RENOVACION
  • Incluso la visión y estrategia más poderosa puede perder utilidad y oportunidad. Los giros y cambios pueden inducir a replantearlas.

  • Ayudamos a nuestros clientes a mantenerse enfocados en su propósito y valores centrales mientras se revitalizan y replantean su dirección a la luz de las condiciones cambiantes y la búsqueda de una nueva ruta, que sea claramente comprendida por su entorno interno y externo.