AREAS



Por el momento no existen programas actuales


GERENCIA DE PROYECTOS BASADA EN EL MARCO LÓGICO

 

Es un instrumento que descansa en los principios básicos. En primer lugar, entiende la relación entre los elementos de un proyecto como del tipo: medio-fin o causa-efecto y, en segundo lugar, asume el proyecto en interacción con un sistema o entorno más amplio que condiciona las posibilidades de logro de la intervención, (supuestos externos).

El Marco Lógico propone una Matriz conceptual para organizar y visualizar la interacción de los distintos elementos de cualquier proyecto entre sí y con su entorno. Los conceptos claves de esa matriz son: recursos, actividades, productos, objetivos, indicadores y supuestos o factores externos.

Esta herramienta facilita el proceso de conceptualización, diseño, ejecución y evaluación de proyectos. Su propósito es brindar una estructura coherente al proceso de planificación, diseño y ejecución del proyecto, a la vez que permitir la comunicación de la información esencial de este. Dicho marco puede utilizarse en todas las etapas relativas al diseño, ejecución y evaluación de proyectos: programación, identificación, análisis, revisión, ejecución ex-ante, evaluación ex-post, etc.



  CURSOS DE GERENCIA DE PROYECTOS BASADA EN EL MARCO LÓGICO

NOMBRE DEL CURSO HORAS DÍAS
  1. Gerencia de Proyectos Basada en el Marco Lógico

16 a 24

2 a 3

  1. Monitoreo y Evaluación de Proyectos

16

2